Una boda eficiente, es posible

La eficiencia no es otra cosa que la capacidad que tenemos los seres humanos de realizar acciones excelentes utilizando la menor cantidad de insumos. En este sentido, una boda eficiente es una boda increíble y adaptada a todos nuestros sueños y expectativas, pero que ahorra lo máximo que puede en materiales, gastos energéticos y, sobre todo, dinero.

¿Esto significa que una boda eficiente tiene que ser lúgubre o aburrida? Para nada. De hecho, en la actualidad, la moda entre las bodas es precisamente la eficiencia y la sostenibilidad.

Así que, si quieres tener una boda increíble y ahorrar en el proceso, no dejes de conocer los trucos que hemos elaborado para ti, desde cómo utilizar la tarifa PVPC a tu favor, hasta realizar gestiones efectivas para no preocuparte por cuánto cuesta el kWh en el día de tu boda.

 

¿Por qué deberíamos pensar en una tarifa PVPC para el día de nuestra boda?

Si la boda va a ser en una locación de nuestra propiedad, tenemos que ser conscientes de que, para el día ?D?, el consumo energético será notablemente mayor que un día regular. Por tanto, para evitar que el gasto sea demasiado excesivo, podríamos intentar contratar una tarifa PVPC, como la PVPC de Iberdrola, (Curenergía) o Energía XXI (Endesa).

Recuerda que este tipo de tarifas ofrece distintas modalidades de cobro que buscan otorgar cierto subsidio a aquellos usuarios inteligentes que saben hacer un uso más intensivo de la energía en las horas más económicas de la oferta, por lo que sería prudente revisar con atención cuáles son las horas valle de la tarifa para confirmar si estas se adaptan o no al itinerario de nuestra boda.

¿Cómo tener una boda eficiente sin preocuparnos por cuánto cuesta el kWh?

Contratar una tarifa provechosa es una decisión inteligente y precavida. Sin embargo, la verdadera eficiencia no se encuentra allí, sino en la organización de la boda. Por eso, te vamos a dar algunos trucos a continuación para que tengas un evento increíble sin preocuparte por cuánto cuesta el kWh de luz. Veamos:

  • Ten una boda al aire libre y preferiblemente durante las horas diurnas.
  • Si prefieres la noche, apóyate en la iluminación LED.
  • Olvídate de la decoración presuntuosa, la sencillez es el nuevo símbolo de la elegancia ceremonial.
  • Inclínate por comida y flora local al momento de decorar y preparar los platillos.
  • ¡Disfruta tu boda al máximo! La eficiencia no es sinónimo de aburrición.

Algunos trucos extras para tener una boda eficiente

Con las cinco recomendaciones que te hemos ofrecido previamente junto a la contratación de la tarifa más económica, ya tendrás todo resuelto para preparar una boda eficiente. No obstante, queremos cerrar estas sugerencias con un broche de oro prestando la mayor atención a los detalles.

En este sentido, tu inspiración sostenible podría comenzar antes del día del evento. ¿Cómo? Preparando invitaciones coquetas y biodegradables. Para ello, puedes utilizar hojas de árboles o papel reciclado. Así, tus invitados sabrán de antemano que tipo de evento les espera. Encuentras buenas ideas en este enlace.

¡Comienza cuanto antes a planificar la boda más increíble de todas!