Todo sobre las flores para el día de tu boda

Las flores son un elemento imprescindible en cualquier boda. Aportan alegría y frescura. La elección de las flores para un día tan importante no es una tarea sencilla. Normalmente, suelen tener precios bastante variados. Por eso, debemos tener bien definido el presupuesto total y saber dónde invertir más y donde menos y está claro, ¡las flores son una gran inversión!

Os recomendamos pedir consejo, decidiros por aquellos arreglos florares que queréis contratar, como el ramo de novia, el coche de novios, la decoración del banquete, de la iglesia o ceremonia civil y pedir presupuesto en varios sitios.

Esta es precisamente una de las tareas en la que os puede ayudar una wedding planner. La elección de las flores según la temporada y el gusto de los novios, es fundamental pero, sin duda, una opinión experta hará que los futuros contrayentes vayan mucho más seguros sobre las opciones a elegir.

Decoración Catering El Botijo

 

Como no concebimos una boda sin flores, os vamos a dar algunos consejos básicos para que el presupuesto en las flores de vuestra boda esté lo mejor invertido posible.

 

1. Flores de temporada.

Los invernaderos nos permiten tener cualquier flor en cualquier momento del año, pero siempre será más económico apostar por flores propias de la época en la que te casas. Infórmate bien de qué flores son las más adecuadas para cada momento del año y así conseguirás ahorrar en la decoración o en el ramo.

 

2. Flores salvajes.

Los ramos de novia hechos de peonías, calas o cualquier otra flor son preciosos pero cada vez más, vemos tendencias silvestres en las que el ramo está compuesto por ramas de olivo o eucalipto. Una idea original y económica y no menos bonita.

 

3. Apuesta por el campo.

Una boda en pleno campo evitará una gran inversión en flores, ya que necesitarás menos al estar rodeados de naturaleza y verde. Con unos cuantos detalles florales será más que suficiente para que tu boda luzca preciosa.

 

4. Menos es más.

No porque llenes tooooooda la ceremonia y el banquete con flores va a quedar mejor. Cuanto más sencilla sea la decoración floral tu boda será más fina y elegante.

 

Las flores más utilizadas en las bodas son: las rosas, las hortensias, la paniculata, las peonías, los tulipanes, el ranúnculo, las margaritas, las freesias, el lisianthus y las gerberas.  ¿Sabías que cada una tiene un significado? Nos ha encantado este bonito resumen que hacen desde Entre Hiedra.

 

Y a ti, ¿qué flores te gustaría que adornaran el día de tu boda?

¡Estaremos encantados de que nos lo cuentes y poder asesorarte!

#LaMesaOnce