Regalos solidarios para los invitados, tendencia al alza en las bodas

¿Cuántos cajones podrías llenar con los regalitos que te han dado cuando has ido como invitado a una boda? Es cierto que son todo un detalle y un recuerdo bonito pero luego nunca les encuentras utilidad. Y quizás por eso cada vez es más frecuente encontrarse en la mesa un mensajito de los novios en el que te cuentan que el dinero que se hubieran gastado en regalos para sus invitados han decidido donarlo a una ONG.

Desde luego, es una opción magnífica. Si os vais a casar próximamente, os informamos de que son muchas las opciones que tenéis en este sentido. Todo depende del tema con el que os sintáis más sensibilizados. Os ponemos algunos ejemplos:

-Asociación Contra el Cáncer: La investigación es fundamental para luchar contra un tipo de enfermedad que a todos nos toca de cerca de una u otra forma. Por eso quizás es una de las organizaciones preferidas por los novios a la hora de hacer una donación. Se puede hacer a través de unas tarjetas que se encargan directamente en la sede de la AECC de cada ciudad.

-Fundación Theodora: Su objetivo es buscar la sonrisa de niños hospitalizados o instituciones especializadas. En este caso, puedes hacer un pedido directamente en su web de las ya famosas ‘Narices del Doctor Sonrisas’. Vienen con tarjetones informativos con diseño personalizado y, además de contribuir a una buena causa, las narices rojas darán mucho juego a tus invitados.

-Intermon Oxfam: En el caso de esta ONG, su propuesta es que se adquieran productos de comercio justo para regalar a los invitados, producidos con materias naturales respetando los derechos de las personas y del medio ambiente, tales como chocolate, velas, libretas o té, entre otros muchos.

-Fundación Aladina: Proporciona apoyo integral a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familiares.  A través de su web, podéis comprar packs de pulseras solidarias y tarjetones para vuestros invitados.

Estos son solo algunos ejemplos, pero lo cierto es que las opciones para hacer regalos solidarios son infinitas: desde la parroquia de tu barrio hasta alguna organización que tenga algún proyecto en marcha en el tercer mundo. ¡Todo vale con tal de colaborar!

Los destinatarios finales de ese dinero estarán más que agradecidos y tus invitados seguro que valoran muchísimo el gesto.

¿Te planteas hacer un regalo de este tipo en tu boda? ¡Cuéntanoslo!

#LaMesaOnce