El novio también es protagonista

A menudo los artículos y noticias sobre bodas se centran en la novia, olvidándonos la mayor parte de las veces de la otra mitad fundamental y protagonista del evento, el novio.

Hasta ahora, se ha pensado que el novio no dedica tanto tiempo a prepararse para este gran día, que no piensa en los detalles o que no se preocupa de la organización. Pero esto es cosa del pasado, los novios del presente se implican cada vez más para que este día sea perfecto, para que todo salga según lo soñado. Es la pareja en su conjunto quien organiza el evento y hace reflejar el gusto de ambos en todo el acontecimiento.

Además de esto, los chicos también otorgan gran importancia a lucir perfectos durante este día. Así, el traje del novio es una de las partes más importantes y que mayor dedicación requiere, puesto que hay que elegir el color adecuado, el tono perfecto, el material teniendo en cuenta el clima, el lugar del evento y la época del año.

Fotografía de Alberto Quero.

Los detalles y complementos también son importantes, por eso desde nuestro servicio de wedding planner en Jaén vamos a enumerar algunos de ellos:

  • La Corbata: A veces pensamos que esta es una decisión fácil, pero no lo es, hoy en día la moda nos brinda muchas opciones, estampados, tejidos… que hacen que no sea tan fácil como parece. Además, hay que decidir si se quiere llevar pañuelo a juego o en contraste con el complemento elegido.

    Fotografía de Estudio 13 Creaciones
  • Los zapatos son otra de las partes más destacadas del conjunto del novio, ya que, además de adecuarse al gusto de la persona, debe ir en consonancia con el evento: si es de día o de noche, al aire libre o bajo techo, en verano o en invierno. Y en conjunto con todo esto, hay que elegir las medias o calcetines. No nos valen unos cualquiera porque no es un día cualquiera.
  • Hay que decidir si usar tirantes o cinturón. Hasta hace poco el cinturón era el rey en este sentido, pero desde hace unos años, estos últimos se ha convertido en un complemento muy utilizado por los novios. Dan un toque hipster y diferente.
  • El chaleco: En el caso de elegir el chaqué para su indumentaria nupcial, deben elegir cómo será este complemento, ya que al igual que la corbata es un complemento que nos da mucho juego, solo es cuestión de ir acorde a tu estilo.
  • Por otro lado, los gemelos son el equivalente a las joyas de la novia. Sin embargo, a diferencia de los pendientes por ejemplo, estos necesitan una serie de condiciones para poder llevarse, como el tipo de camisa, el largo de las mangas, el estilo de la boda, etc. Es uno de los complementos más importantes.

    Fotografía de ‘Cásate con nosotros’.
  • A la hora de decidir si llevar o no reloj, el novio se encuentra con diferentes opciones. Puede decantarse por un reloj de pulsera eligiendo entre los diferentes estilos que estos ofrecen, pero también puede decidirse a llevar uno de cadena. Este último se ha puesto muy de moda en las últimas temporadas, ya que otorga un toque del estilo retro que tanto se lleva.

Además de todos los complementos y preparativos, ellos también dedican cada vez más atención a su cuerpo y a su piel del mismo modo que las novias. Cuidan su pelo con tratamientos especiales, dedican tiempo al cuidado de su piel, de su barba, etc. Porque los tratamientos de belleza para hombres (depilación, limpieza de cutis, manicura…) son productos que cada vez se consumen más. No debemos dejar de tener en cuenta que el día de la boda el novio es tan protagonista como la novia y que se prepara para ello con las mismas ganas y la misma dedicación.

¡Valoremos a los novios!

#LaMesaOnce