¿Cómo deben ser las invitaciones de boda?

La invitación de boda es la manera en la que los novios confirman de forma oficial a sus familiares y amigos que van a celebrar su enlace. Más allá de ser un mero papel con el día y la hora de la boda, la invitación es una carta de presentación, ya que, dependiendo de las características de esa invitación, estaremos diciendo mucho de nosotros y del tipo de enlace que hemos elegido. Por ejemplo, si será un evento serio o formal o, por el contrario, será más desenfadado.

Desde luego, para gustos están los colores y hoy en día disponemos de gama muy amplia de invitaciones, con diferentes tipos de papel, de letra, con estampaciones, con relieve, con acuarelas…Siempre buscando hacer de ella algo muy especial.

Lo principal, bajo nuestro punto de vista, es el tipo de papel que elijamos, que debe ser de alta calidad y de un buen gramaje. Son tendencia papeles 100% naturales con incrustaciones de algas, pétalos o flores que son realmente especiales y bonitos.

El sobre debe ir también acorde con esa invitación. Es fundamental y recomendamos que esta sea lo más sencilla posible, dejando el colorido, las ilustraciones y demás  para el sobre.

Invitación de boda hecha por ‘Setecientosdiez’

Si os decantáis por una invitación más clásica, hay datos básicos que no pueden faltar, como el nombre de los novios, familiares (padres del novio y de la novia), lugar, fecha y hora de celebración, tanto de la ceremonia como del banquete y teléfonos de contacto para confirmar la asistencia. Hay otras invitaciones en las que se omiten los datos de los padres porque los novios prefieren ser ellos solos los que inviten.

Invitación de boda hecha por ‘Setecientosdiez’

En cuanto a la forma de entrega, el sobre siempre va cerrado y escrito a mano. Dependiendo del tipo de invitación que se elija, lo suyo es encargarla con unos seis meses de antelación y enviarla dos meses antes a los invitados. A quienes vivan en la misma ciudad, se les debe entregar en mano.

Si ponemos lista de bodas de regalos (siempre es aconsejable aunque sea pequeña), se debe meter en el sobre una tarjeta de ese establecimiento para que el invitado pueda dirigirse allí. También se pueden incluir notas auxiliares con información adicional de la boda para que a los invitados se les haga más fácil acudir, como planos, teléfonos, taxis, hoteles…

Invitación de boda hecha por ‘Setecientosdiez’

Si elegimos poner el número de cuenta, nunca debemos hacerlo en la invitación, siempre en la nota auxiliar y aun así, incluir una pequeña lista de regalos no estaría de más, para aquellos invitados reacios al número de cuenta.

Esperamos haberos ayudado a solventar algunas dudas. ¿Estáis pensando ya en vuestra invitación?

#LaMesaOnce