Cómo celebrar una boda en verano y no morir en el intento

Iluminación de boda creada por Mapping Málaga.

En verano es cuando más bodas suelen haber. Cierto es que normalmente se hacen  más a principios de este, pero muchas veces los novios prefieren celebrar su boda en mitad de la época estival.

La ventaja de esta estación es que te aseguras una alta probabilidad de buen tiempo el día de tu boda, pero, probablemente, también tendrás garantizadas las altas temperaturas. Por esta razón, la organización de una boda de verano debe ir encaminada a sortear el calor.

Para ello, os proporcionamos cuatro ideas para combatir las altas temperaturas y que vuestra boda se convierta en una celebración inolvidable:

  1. Zonas con sombra

Si vuestra intención es celebrar la boda al aire libre, debéis aseguraros de que haya zonas donde resguardarse del sol, con un poco de sombra o aire acondicionado. Estas zonas deberían estar previstas para cuando se celebre la ceremonia, el cóctel y el banquete.

Las carpas serían una opción perfecta para estas ocasiones. De hecho, existen algunas que incorporan aire acondicionado, con el que podréis conseguir una temperatura fresca y cómoda para los invitados.

Bodas de día en carpas. Fuente: Pinterest
  1. ¡Ojo con la hora!

Una boda a cualquier hora es preciosa, pero en verano os aconsejamos que apostéis por una boda de tarde si no queréis que vuestros invitados desfallezcan por el calor. La ventaja de celebrarla por la tarde es que evitaréis las horas de mayor temperatura, además de aprovechar la bonita luz del atardecer (preciosa para las fotos) y de la brisa que suele haber en las tardes de verano.

Atardecer en EntreHiedra. / Iphotosuar Photography

Además, podréis jugar con la iluminación durante toda la celebración y crear ambientes que en una boda de día no se pueden hacer, velas y guirnaldas de luces serán vuestros mayores aliados.

Iluminación para boda de noche creada por Mapping Málaga.
  1. ¿Un refrigerio?

Ofreced a vuestros invitados pequeñas toallitas frías para refrescarse, colocad cubos con bebidas muy frías, un puestecito de limonada, un puesto de helados… Cualquier idea que contenga productos fresquitos será perfecta, sed creativos y sorprenderéis a vuestros invitados.

Mesa de limonada creada por Catering ‘El Botijo’.
  1. Regalos originales

Es vuestro momento de luciros regalando detalles originales que ayuden a vuestros invitados a estar más cómodos y sobrellevar mejor el calor. Abanicos, sandalias, sombreros… una vez más ¡creatividad al poder!

Ideas de regalos para invitados para combatir el calor. Fuente: Pinterest.

 

#LaMesaOnce