Caminando entre arte y moda

Ha llegado la primavera y con ella, el color, la alegría, las ganas de celebrar, el optimismo y la ilusión, la misma con la que hace unas semanas recibía en mi correo la presentación de la colección Splash de Raquel López Atelier, una colección de boda civil y celebraciones más íntimas, que me dejó sin palabras, diseños espectaculares y exclusivos donde la costura se une como no, con el arte, pues dicha colección se presenta en un lugar con mucho encanto, un lugar al que la diseñadora tiene especial cariño y un sin fin de recuerdos en él, El palacio de la Cotilla de Guadalajara.

Fotografía: Jaime Blazquez

Y así entre arte, surge SPLASH Caminando entre arte y moda. Una colección que muestra el amor que siente Raquel hacia su trabajo, que le hace seguir cada día con más fuerza si cabe, a pesar de la tormenta, pues ha surgido en un momento de mucha incertidumbre, pero que ofrece un abanico de soluciones divertidas para que cada una de vosotras podéis encontrar “el vestido perfecto”.
En Raquel Lopez Atelier, se apuesta por la exclusividad, permitiendo que su estilo se proyecte en cada novia “El arte siempre perdura y se convierte en vestido para volver a renacer de otra manera”.

Fotografía: Jaime Blazquez
Fotografía: Jaime Blazquez

El Palacio de la Cotilla, un lugar mágico, transmite sensación de paz y calidez, que tras sus puertas, columnas, paredes, rejas y ventanas se esconden historias fascinantes que han servido de inspiración a la diseñadora.
La sencillez de una puerta blanca impoluta, inmaculada que se abre a una nueva historia de amor, que abre camino a una nueva ilusión, a bodas especiales, íntimas y maravillosas para las que Raquel ha diseñado una colección llena de posibilidades.

Fotografía: Jaime Blazquez
Fotografía: Jaime Blazquez

SPLASH se cuela por cada rincón del Palacio, como parte de su escenario y entre esculturas del artista José Creft, posa la protagonista.
Su calidez, con sigilo se funde con los tejidos color vainilla, tules de seda, bordados y plumeti que juegan con la luz que entra a través de sus ventanas, minivestido con mangas empoderadas y desmontables , bordados en seda, espaldas al aire, o también, falda con costuras vistas y cintura en diagonal, bordados en terciopelo de seda, piezas a las que puedes darle una segunda vida, cualquier opción ideal para novias con personalidad y estilo propio.

Fotografía: Jaime Blazquez
Fotografía: Jaime Blazquez
Fotografía: Jaime Blazquez

Una boda civil o un evento íntimo no tienen porqué ser menos notorio, diseño y artesanía sucumben en esta colección, líneas sencillas y depuradas, llenas de detalles que dan como resultado elegancia en su estado más puro, junto a pinturas de Antonio Buero.

Vallejo, diseños sobrios y exquisitos, totalmente atemporales pero muy versátiles, que pueden dar lugar a otro vestido, “tu vestido es tuyo y habla de ti”.

Fotografía: Jaime Blazquez
Fotografía: Jaime Blazquez
Fotografía: Jaime Blazquez

Os invito a entrar en su Web Raquel López Atelier, contemplar la colección completa y saber más sobre ella , yo la conocí como no, a través de las redes, en plena pandemia, pues me fascinaba todo su trabajo pero lo que más, como habla de él, como describe cada una de sus creaciones y diseños, su perseverancia, constancia y esfuerzo, por seguir adelante con lo que más ama, el arte de crear, porque para ella, tu eres lo importante y ambas coincidimos en que merece la pena seguir, pues todo el esfuerzo se
ve recompensado con ese ¡GRACIAS! lleno de emoción, por haber contribuido a cumplir vuestros sueños.
Espero que os guste.

Fotos: Jaime Blazquez @jaimeblazquezfotografo
Peluquería y Maquillaje: @raquel_navacerrada
Modelo: @natskorek
Localización: @guadalajaramuchopordescubrir 
@aytoguadalajara PALACIO DE LA COTILLA